Acer 30-32. 08038 BARCELONA
Tel. 932233319 - Fax 932231637

Departamento Comercial:
Administración:
Laboratorio:

  gestioncomercial@cromlab.es
administracion@cromlab.es

laboratorio@cromlab.es

 

Cromatografía FLASH

Contactar
¿Qué es la Cromatografía FLASH?

La Cromatografía FLASH es un método de purificación de compuestos de síntesis que se basa en Cromatografía de Líquidos de Media Presión, a diferencia de los sistemas tradicionales por gravedad en columna  que son mucho más lentos e ineficientes.
La cromatografía FLASH difiere de la cromatografía tradicional en columna básicamente por el tamaño de las partículas del soporte, que es menor, y en la mayor contrapresión causada por las mismas que obliga al uso de una fuente de presión para generar el caudal de fase móvil necesario en columna.
El resultado final en una separación rápida (FLASH) y de alta resolución. Introducimos ahora la
Ultra Performance Flash Purificacion UPFP
El ejemplo muestra la separación de una mezcla de dietil y dimetil ftalato en condiciones isocráticas (ciclohexano/etilacetato 85:15). A un caudal de 30 mL/min la contrapresión generada por las columnas de 50, 30 y 15
mm es respectivamente de 0.34, 1.03 y 19.65 bar.
El resultado es un tremendo aumento de la pureza y velocidad al disminuir el tamaño de la partícula de la columna PF-15SIHP/12G.

Evolución de las Columnas FLASH
Fases Irregulares 60-40 mm Fases Esféricas 60-40 mm Fases Esféricas 50-40 mm Fases Esféricas 30 mm Fases Esféricas 15 mm

Vea las Especificaciones de las Columnas puriFlash™

Eluyentes

La Cromatografía FLASH es una evolución de la cromatografía en columna que todavía es de uso general en los laboratorios de síntesis orgánica.
En general el compuesto de interés, separado por TLC, ha de tener un Rf de 0.15 a 0.20 con el soporte y fase móvil seleccionada. La fase móvil, en general, es binaria con uno de los dos  solventes de mayor polaridad para permitir ajustar fácilmente la polaridad media y optimizar la separación.
En FLASH la fase estacionaria más usada es gel de sílice por lo que al aumentar la polaridad del solvente aumenta la velocidad de elución de todos los componentes de la mezcla. Las fases móviles binarias de polaridad creciente más usuales son cloruro de metileno/hexano, éter/hexano, hexano/etil acetato y cloruro de metileno/metanol. Estas fases móviles, excepto hexano/etil acetato, obligan a trabajar en campana de seguridad.
En general si Rf ~0.2 será necesario usar un volumen de solvente equivalente a 5 veces el volumen del lecho de la columna para completar la separación.
En FLASH instrumental las mezclas pueden ser más complejas: algunos instrumentos permiten el control de hasta cuatro eluyentes diferentes.
El ejemplo muestra de nuevo la separación de una mezcla de dietil y dimetil ftalato en condiciones de gradiente (ciclohexano:etil acetato 100:0 a 85:15 en 7' + 13') y gradiente optimizado.
A un caudal de 30 mL/min la contrapresión generada por las columnas de 50, 30 y 15
mm es respectivamente de 0.34, 1.03 y 19.65 bar.
Estas prestaciones sólo se pueden conseguir con equipos FLASH de segunda generación como puriFlash  XS520, 5.020, 5.050, 5.125 o 5.250.

Cantidad de Fase

La cantidad de fase de la columna necesaria para una buena separación depende la diferencia de Rf entre los compuestos a separar, de su cantidad, de la geometría de la fase y de su empaquetado.
En general por cada gramo de producto se requiere entre 30 y 100g de soporte en una columna tradicional. En las columnas especialmente diseñadas y empacadas para FLASH la capacidad de carga puede expresarse como un porcentaje de la masa de soporte: por ejemplo la serie puriFlash HC de SiO2 esférica de 50 µm de Interchim puede soportar ¡hasta el 20% de la masa de soporte en producto! Una columna tradicional por gravedad de gel de sílice de 40g, en el mejor de los casos tiene una capacidad de carga de 1.35g.
Una columna PF-50SIHC/40 puede admitir ¡hasta 8g de producto!

Empacado de la columna

Uno de los mayores problemas en la cromatografía FLASH instrumental surge de la calidad  de la fase y del empacado de la columna. Una columna mediocremente realizada o empacada con fases de granulometría dispersa genera una menor reproducibilidad que la que se obtiene con partículas perfectamente caracterizadas lote a lote y procedimientos de empacado desarrollados en la producción de columnas analíticas y semipreparativas de alta calidad. Interchim no solo es uno de los mayores fabricantes de columnas de HPLC sino que además produce soportes con tecnología propia y estrictos controles de calidad, que aplica en la producción de columnas FLASH para garantizar la máxima calidad y prestaciones constantes lote a lote..
El ejemplo muestra la diferencia en prestaciones entre una columna FLASH económica y la columna equivalente PF-50SIHP/40G: no sólo la eficacia es superior a caudal equivalente sino que, además, el consumo de eluyente se reduce en un 30%.
Usando columnas de menor tamaño de partícula la velocidad de la separación aumenta en un factor de 3.

Instrumentos: puriFlash® Generation 5
La instrumentación necesaria en cromatografía FLASH puede ser tan simple como una bomba isocrática combinada con una columna FLASH tipo PF-50SIHC/40, o un sofisticado sistema (ver puriFlash 5.020 o puriFlash 5.050) dotado de una bomba cuaternaria y generador de gradientes hasta 250 mL/min y 50 bar, detector UV-DAD con software de detección automática de picos, colector de hasta 132 fracciones (con tubos de 16x150mm), y capacidad de operar con columnas de 2.5 g a 1.6 Kg que permiten purificar desde 0.5 g hasta 240 g de producto.
La ventaja de operar a mayores presiones que los instrumentos actualmente disponibles es tan grande como ¡multiplicar X3 la velocidad de análisis o reducir un 30% el uso de disolventes!
Para aplicaciones de gran tamaño puriFlash
5.007 es la solución ideal o para aquellos usuarios con presupuesto limitado pero que quieran obtener las ventajas de la UPFP el modelo XS520 cumplirá con las expectativas de las purificaciones más exigentes.
Los equipos PF5.050, PF5.125 y PF5.250, tanto en las versiones para Flash y LC-Prep, como las especialmente diseñadas para péptidos, permiten prestaciones UPFP y LC-PREP con columnas hasta 5 um y D.I. hasta 80 mm (según modelos). El equipo el PF5.400 ha sido especialmente diseñado para ser usado con columna LC-Prep de partícula inferior a 5 um permite obtener la máxima resolución en LC-Prep así como el desarrollo y escalado de métodos.
Además del sistema estándar de detección basado en UV-Vis con tecnología DAD, Interchim dispone de sistemas de detección ELSD y en nuevo MSD cuadrupolar Ultra Compacto para detección po Masas con fuentes ESI y APCI.
Muy Pequeño, Muy Potente, Muy Impresionante Muy pequeño, Muy poderoso, Muy automático... El Compañero de los Retos Diarios La Productividad del Laboratorio

El Especialista
en Proteínas
El Puente entre Flash y
LC-Prep
Purificaciones Complejas
con Confianza
El Especialista en
Péptidos
Muy Pequeño,
Híper Potente
Purificación de Mezclas
Complejas  de Péptidos
La Ultra Purificación Proceso - Kilo Lab
puriFlash® Generation 5: Objetivos
èCompactos y Tecnológicos 
El "Reducido Ámbito de Trabajo" mejora la ergonomía del instrumento. La productividad global del espacio de trabajo se amplifica drásticamente al tener muchas tecnologías (ELSD, UV, detector de fugas...) en un volumen tan reducido.
Además, puede optar también por un montaje sobre banco, pues la "Campana de Vapores" incorporada permite la instalación en cualquier lugar disponible, dejando sus campanas de trabajo libres para la síntesis química.
Al ser versátiles en términos de purificación, el ajuste de las tecnologías de detección garantiza el máximo rendimiento sin pérdida de producto.
èFiables y Seguros 
Vaya a 24/7 con confianza con un servicio post-venta mínimo. No tema malas sorpresas o costes ocultos tras la compra: el coste de uso es perfectamente controlable. Concéntrese en su trabajo con la tranquilidad de obtener la mejor purificación posible. No hay riesgo de pérdida de producto gracias gracias al control completo del sistema con sensores, el manejo de las sobre-presiones y pausas. El equipo estará disponible en todo momento y a largo término para la purificación.
èInterSoft® X
Compruebe el concepto KISS (Keeps Intelligence Simple & Smart). El diseño "Mejor en su Clase" hace más fácil la vida del químico. Permite el acceso a usuarios multi-perfil con un entrenamiento mínimo. La intuitiva Serie Gen5 "Amplía los Límites" con sus innovadoras tecnologías Flash & Go, Load & Go y Boost & go. Para desarrollar un método desafíe a "Genius" o hágalo Ud. mismo.
èGeniustm
Su Inteligencia Artificial personal, incrustada en
InterSoft® X genera la mejor eco-(lógica) purificación según el conocimiento actual. Ejecute con seguridad el método y ¡obtenga sus productos puros!
Flash&Go

Fotografíe su placa TLC con nuestra aplicación para móviles (descárguela en https://goo.gl/givKvL), envíe los datos automáticamente a InterSoft® X y "Genius" le creará el mejor método para su purificación.

1 2 3 4 5 6

Fotografíe su TLC con su Smartphone o descárguela de su Librería.

Los compuestos se detectan automáticamente. Seleccione los de Interés con un toque.

La aplicación calcula Rt y DCV (=DK). Indica si los Rf están en la zona adecuada para conseguir su purificación.

Del menor DCV obtenido en su TLC, la aplicación le indica el nivel de dificultad de la separación.

Indique los solventes, su proporción y sus comentarios en las áreas indicadas.

Envíe la información  directamente a su puriFlash® por bluetooth o wifi. ¡Intersoft “Genius” recomendará el  método!.

Load&Go

Cargue su muestra líquida o seca con nuestra válvula  eléctrica multivía. InterSoft® X y "Genius" efectuará el equilbrado de la columna, la carga de la muestra y la limpieza del sistema.

Boost&Go

La manipulación inteligente del aumento del caudal le acelerará con seguridad su purificación.

RFID

Identificación de Columnas Flash & Prep, cartuchos de carga seca, racks, bucles de carga con implementación automática en "Genius".

Especificaciones de puriFlash® Generation 5
Cada sistema ha sido diseñado para cubrir las aplicaciones más exigentes: desde el básico XS520 de 300 mL/min y 20 bar, hasta el sofisticado PF5.400 de 125mL/min y 400bar.
Publicaciones Disponibles
Catálogo General FLASH 2018 Hoja de Producto 23,2 Mb
Familia puriFlash™ Gen5 Hoja de Especificaciones 220 Kb
puriFlash™ 5.007 Hoja de Especificaciones 1,4 Mb
puriFlash™ 5.020 Hoja de Especificaciones 1,5 Mb
puriFlash™ 5.0205X Hoja de Especificaciones 1,5 Mb
puriFlash™ 5.020B Hoja de Especificaciones 1,4 Mb
puriFlash™ 5.050 Hoja de Especificaciones 1,5 Mb
puriFlash™ 5.125 Hoja de Especificaciones 1,6 Mb
puriFlash™ 5.125P Hoja de Especificaciones 1,6 Mb
puriFlash™ 5.250 Hoja de Especificaciones 1,6 Mb
puriFlash 5.250P Hoja de Especificaciones 1,6 Mb
puriFlash™ 5.400 Hoja de Especificaciones 1,6 Mb
puriFlash™ XS520+ Hoja de Especificaciones 1,4 Mb
puriFlash™ XS520 Ultra Hoja de Especificaciones 1,6 Mb
puriFlash Autosampler Hoja de Especificaciones 785 Kb
puriFlash Open Acces LAB Hoja de Especificaciones 850 Kb
puriFlash Purivap-6 Hoja de Especificaciones 1,4 Mb
puriFlash TLC Reader Hoja de Especificaciones 790 Kb
puriFlash ELSD Integrated Hoja de Especificaciones 1,1 Mb
puriFlash MSD Hoja de Especificaciones 378 Kb
puriFlash Detectores Hoja de Especificaciones 278 Kb
Columnas puriFlash Catálogo 912 Kb
Notas de Aplicación
NA1. Concentración de Impurezas de Producto Técnico para Identificación 281 Kb
NA2. Purificación de Crudo de Síntesis 310 Kb
NA3. Desarrollo de un Método en UPFP 343 Kb
NA4. Estrategias Transposición TLC a FLASH 308 Kb
NA5. Estrategias en el Uso de Eluyentes en UPFP 97 Kb
NA6. Estrategia en la selección de método y columna en UPFP (I) 511 Kb
NA7. Estrategias en la selección de método y columna en UPFP (II) 367 Kb
NA8. Clean-Up EPA 3640A 218 Kb
NA9. Estrategias en la selección de método y columna en UPFP (III) 355 Kb
NA10. Separación Quiral en UPFP 206 Kb

Copyright© 2010-2018 CromLab S.L. Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento escrito del propietario.