Acer 30-32. 08038 BARCELONA
Tel. 932233319 - Fax 932231637

Viales CRS para TOC, toma de Muestras y Reacción

CRS ofrece una gama extremadamente amplia de viales, tapones, membranas y cápsulas adecuadas para todos los inyectores automáticos del mercado, a un precio extremadamente razonable.

Todos los productos mostrados en este catálogo han sido seleccionados por su calidad, su utilidad real y coste competitivo.

Para cualquier información adicional, no dude en consultar.

 

¿Cómo Seleccionar el Vial más adecuado?


 

 

Inyectores automáticos para GC y HPLC.
La mayoría de los inyectores automáticos utilizan uno de los tres tamaños normalizados: 8x30mm (0.8 ml), 12x32mm (1.8ml) ó 15x45mm (4 ml). Estos viales pueden suministrarse con boca roscada, con boca para cápsulas metálicas ó "snap-top" y con boca para tapón a presión (shell).
Si sólo se utiliza o se dispone de una pequeña cantidad de muestra para el análisis, pueden adaptarse insertos de bajo volumen en los viales estándar, utilizar viales de dimensiones externas estándar con el inserto fijado internamente, o el vial tipo casquillo (sleeve) con adaptador.
Inyectores de Espacio en cabeza.
Estos inyectores usan viales en cuatro tamaños básicos: 22x38mm (6ml), 22x46mm (10 ml), 22x75mm (20 ml) y 30x60mm (27 ml). Son para encapsular con boca de 20mm, aunque últimamente también es posible el uso de viales roscados compatibles.

         
8x30 12x32 12x32 12x32 12x32 15x45 15x45  22x75  23x76        
 

Tapones y Cápsulas

Los tapones roscados y las cápsulas son de boca abierta para permitir la penetración de la aguja del inyector y para mantener en su lugar la membrana de cierre. Los primeros son de polipropileno y los segundos de aluminio. 
Los tapones de los viales con cierre a presión (shell) son de polietileno y la aguja del inyector perfora el tapón directamente.
Las cápsulas para viales de HS son de aluminio para una boca estándar de 20 mm y pueden obtenerse en versión Cápsula de Seguridad, para ventear gas a altas presiones, y en versión Cápsula Magnética para inyectores con brazo magnético.

                 
20mm 8mm  11mm 8mm  10mm                
 

Membranas



 

 

Las membranas pueden ser de diferentes tipos:
  • Membrana Estándar. Fabricada en una mezcla de goma natural/sintética con una lámina de 0.03 mm de FEP. El grueso total es de 1 mm y sólo se recomienda para almacenamientos cortos.
  • TruSeal™. Fabricada en Silicona de alta calidad con una lámina de PTFE de 0.08 mm. Esta membrana tiene una menor permeabilidad y sangrado que la goma natural.
  • Membrana ST. Fabricada en Silicona con una lámina de 0.08mm de PTFE, con un espesor total de 1.8 mm y autosellante. Sólo para tapones roscados.
  • Membrana TT. Fabricada en Silicona con láminas de PTFE de 0.08mm en ambas caras. Es la aconsejada por muchos fabricantes de instrumentos pues se minimiza el arrastre de partículas por la aguja de la jeringa en los insertos y la columna. especialmente recomendada para HPLC. Autosellante.
  • Membrana PTFE. Fabricada en PTFE puro con un grosor de 0.25mm. Es extremadamente inerte y fácil del perforar, aunque no es autosellante.
  • Tapones de Polietileno. De bajo coste y resistencia química adecuada. El tapón se perfora directamente por la jeringa del inyector automático.
               
PTFE TT  ST  TruSeal  Slit  Plug PE              
 

Propiedades de los Materiales



 

 

Propiedades químicas de los Materiales
  • FEP. Fluorado Etileno Propileno. Es inerte frente a los solventes conocidos a temperaturas moderadas. Es más flexible que el PTFE y puede esterilizarse con todos los sistemas excepto mediante radiación.
  • PTFE. PoliTetraFluoroEtileno. Tiene la misma resistencia química que el FEP.
  • Goma de Silicona. Polímero de alta resiliencia y flexibilidad que permite que el material posea excelentes propiedades autosellantes  que lo hace ideal para estas aplicaciones.
  • Goma Natural. Poliisopreno de moderadas características autosellantes.
  • Goma CloroButílica. Goma sintética de buena resistencia a la mayoría de solventes y buen autosellado.

Vidrios y Plásticos

  • Vidrio Borosilicato Tipo 1 Clase A CRS-33. Es el recomendado para aplicaciones críticas o si los analitos pueden ser adsorbidos por el vidrio.. Tiene el máximo porcentaje de sílice para permitir la máxima resistencia al ataque químico y a pH extremos. Es un sustituto directo del Pyrex, Kimax, Duran u otro vidrio tipo borosilicato y alcanza las especificaciones ASTM E438 para Vidrio Tipo 1 Clase A que no permite la adición de colorantes, por lo que sólo se suministra en vidrio claro.
  • Vidrio Expansión 51. Es un vidrio borosilicato designado como Tipo 1, Clase B que tiene un mayor porcentaje de óxidos alcalino térreos. Es excelente para para uso general y para producir viales ámbar.
  • Polipropileno. Es el recomendado para cromatografía iónica debido a su bajo contenido de metales y su fácil limpieza con ácido diluido y agua desionizada. Temperatura máxima 135 ºC.
  • TPX (Polimetilpenteno). Transparente como el vidrio y de resistencia parecida al polipropileno, exceptuando algunos hidrocarburos aromáticos y clorados. Es frágil y puede romperse por impacto.
Consejos del Experto
Recuerde que el vidrio pigmentado ámbar es más reactivo que el vidrio claro. Le recomendamos que use el vidrio tintado sólo para almacenar materiales fotosensibles.
Seleccione con cuidado el material de su membrana. Si su aplicación  requiere el uso de detectores selectivos a muy altos niveles de sensibilidad, no utilice membranas de caucho natural protegidas con lámina de FEP: seguramente su muestra quedará contaminada al poner en contacto el disolvente con el caucho natural.

Copyright© 2006-2014 CromLab S.L. Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento escrito del propietario.